< /head>
El Ropero de Manuela | Receta desayuno saludable: Copos de Avena con Bebida de Cáñamo y frutas
Blog de moda y lifestyle Fashion Blog where you will find outfits, streetstyle, trends, inspiration, beauty and lifestyle. Blog de moda en el que podrás encontrar tendencias, looks, decoración, recetas y mucho más.
moda, fashion, outfit, look, lifestyle, tendencias, blogger, lookbook
22841
post-template-default,single,single-post,postid-22841,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Receta desayuno saludable: Copos de Avena con Bebida de Cáñamo y frutas

 

Copos de Avena con Bebida de Cáñamo y frutas

Hola amigas, hoy quiero compartir con vosotras una receta que aprendí en un taller que hice como alumna sobre hábitos de comida saludable. Así que después elaborar la receta en casa, hacerla mía, darle mi toque personal y comerme hasta el último sabor, me animé a compartirla en el blog. Las fotos son mías y me hace mucha ilusión enseñaros cómo la presento yo y cómo me gusta preparármela para que el momento de comérmela sea toda una experiencia gastronómica. Es bastante fácil de hacer y tiene muchas propiedades que le sientan genial a nuestro cuerpo. Los ingredientes principales los he adquirido en una tienda ecológica que tengo la suerte de tener muy cerca de mi nuevo hogar, pero lo podéis adquirir en cualquier supermercado, a excepción del cáñamo que creo que sólo lo podéis encontrar en tiendas especializadas o de productos bio y ecológicos. Os dejo la receta exacta para hacerla con Thermomix aunque podéis hacer exactamente lo mismo con una licuadora de zumos o cualquier electrodoméstico de cuchillas que permita triturar de forma suave.  Allá vamos:

Ingredientes

 1000 gr de agua
80 gr semillas de cáñamo
160 gr copos de avena
30 gr semillas de chía
15 gr jarabe de agave
1 pellizco de canela molida
 Fruta fresca variada para servir

Elaboración

1. Poner a remojo, al menos 8 horas las semillas de cáñamo con 500 gr de agua.
2. Poner otros 500 gr de agua en el vaso, las semillas de cáñamo remojadas y el agua del remojo. Triturar 1 min/vel 10. Si no tienes Thermomix, triturar hasta que quede una mezcla con la textura parecida a la leche pero con grumos.
3. Colar y reservar.
4. Poner en el vaso 400 gr de la bebida de cáñamo, la avena, la chía, el jarabe de ágave y la canela. Mezclar 20 se/giro inverso, vel 3. Sin Thermomix, triturar a baja velocidad 20 segundos.
5. Repartir la mezcla en boles y reservar en frigorífico, tapado con film, aproximadamente 12 horas.
6.  Servir con fruta fresca, preferiblemente de temporada y una cucharada de copos de avena por encima.

 

Con la leche de cáñamo que te sobre puedes hacer batidos de frutas que quedan riquísimos también, añadiéndoles una cucharadita de sirope de agave o azúcar de Panela.

 

Yo los suelo preparar en estos vasos herméticos que compré en Maison Du Monde aunque también los he encontrado en la Casa Home y tienen el tamaño de los yogures aproximadamente. Los guardo en la nevera y me sirven para toda una semana con la cantidad de esta receta.

Os adelanto que el cáñamo, la chía, etc tienen una propiedades fabulosas para nuestro cuerpo, que sólo tenéis que buscar en la red para informaros de todas las cualidades que  aporta. Yo suelo usar jarabe de agave (aunque se recomienda en pequeñas cantidades)  como sustituto del azúcar. También uso azúcar de caña demerara que no tiene colorantes como el azúcar de caña normal y otra que he introducido hace poco es también la azúcar de Panela. En esto de la cocina ecológica y recetas saludables, aún soy una principiante pero estoy metida de lleno con aptitud de aprenderlo todo. Tened por seguro que compartiré por aquí todas aquellas recetas y hábitos que os puedan servir de ayuda.

 

¡Gracias por leerme amiga!

#CompartirEsVivir

No Comments

Post a Comment