< /head>
El Ropero de Manuela | ¡Tarta de frutas y hojaldre, la tarta del verano!
Blog de moda y lifestyle Fashion Blog where you will find outfits, streetstyle, trends, inspiration, beauty and lifestyle. Blog de moda en el que podrás encontrar tendencias, looks, decoración, recetas y mucho más.
moda, fashion, outfit, look, lifestyle, tendencias, blogger, lookbook
5293
post-template-default,single,single-post,postid-5293,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡Tarta de frutas y hojaldre, la tarta del verano!

tarta frutas

Esta semana se me metió en la cabeza sacar la receta de la Tarta de hojaldre y frutas que tanto me gusta. Así que bicheando por internet, fui componiendo la receta a mi estilo. Y por fin, a la tercera salió la vencida.

Se necesita:

Lámina de hojaldre rectangular. (A mi me gusta comprarla fresca)

Fresas, kiwis, nueces. (En realidad le puedes poner las frutas que más te gusten)

Crema pastelera. (100 gramos de azúcar, 500 gramos de leche entera, 50 gramos de maizena, 6 yemas de huevo, una cucharada de azúcar avainillado)

Cobertura transparente. (2 cucharadas de azúcar, 1 vaso de agua, un sobre de brillo para tartas o sobre de gelatina neutra en polvo 10 gramos. (Yo usé la gelatina neutra Royal).

 

PREPARAR EL HOJALDRE:
Pon el hojaldre frente a ti y a continuación dobla hacía arriba un centímetro de cada lado. Presiona con los dedos para que quede bien fijado.
Con un tenedor pincha el hojaldre haciendo pequeños agujeritos sobre la superficie de la masa para evitar que se infle la masa una vez en el horno.
Casca un huevo y bátelo. Extiende con un pincel sobre los bordes previamente doblados. (Ojo, sólo el borde).
-Introduce el hojaldre en el horno previamente calentado a 180º y déjalo sobre unos 20 minutos horneando. El resultado será éste que ves en la foto a continuación.
ELABORA LA CREMA PASTELERA
-Mientras el hojaldre se hornea, procedemos a elaborar la crema pastelera. Yo lo hice con la termomix y en tan sólo siete minutos la tuve lista. Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Pasado los 7 minutos, sacar y reservar en un recipiente cubierto con film.
Esperar a que enfríe un poco el hojaldre horneado y repartir la crema pastelera por la superficie del mismo.
Laminar la fruta que más o guste y repartirla para decorar la tarta. A mi, como me encantan los frutos secos, también le puse nueces, además de kiwi y de fresas. El resultado es el de la imagen que vemos a continuación.
ELABORAR COBERTURA DE BRILLO DE GELATINA
Para evitar que la fruta se oxide y adquiera mal aspecto, se recomienda pintar con un pincel de gelatina o brillo para tartas. Yo usé la gelatina.
-Hacer el brillo para tartas con gelatina es muy fácil:
1. Pon en un recipiente el sobre de gelatina en polvo, 2 cucharadas de agua, medio vaso de agua. Remueve.
2. Calienta el otro vaso de agua hasta ver que comienza a evaporarse.
3. Añade el agua caliente al recipiente que previamente habías removido de agua fría, gelatina en polvo y azúcar. Remueve todo hasta que quede completamente disuelto.
-Dejar enfriar la mezcla fuera del frigorífico hasta que notes que la cobertura adquiere una textura más densa.
Reparte con un pincel la cobertura por encima de toda la tarta (debe estar fría)
-Mete la tarta en el frigorífico para que solidifique la cobertura y…¡¡¡Voilá, ya tienes una tarta de hojaldre y frutas exquisito!!!
Lo que más me gusta de estas tartas es que son el complemento perfecto para una buena tarta de verano. Suele tener mucho éxito entre los más pequeños y es una fantásticas forma de introducirle en el maravilloso mundo de las frutas.
¿Te animas con ella? Sólo tardas una hora en elaborarla…
Qué tengas un dulce fin de semana
besos
2 Comments

Post a Comment