< /head>
El Ropero de Manuela | Reciclando los pies de una máquina de coser antigua
Blog de moda y lifestyle Fashion Blog where you will find outfits, streetstyle, trends, inspiration, beauty and lifestyle. Blog de moda en el que podrás encontrar tendencias, looks, decoración, recetas y mucho más.
moda, fashion, outfit, look, lifestyle, tendencias, blogger, lookbook
3710
post-template-default,single,single-post,postid-3710,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Reciclando los pies de una máquina de coser antigua

Quienes seguís El ropero de Manuela sabréis que me encanta darle vida a objetos que estaban destinados a quedar en el olvido. Es el caso de los pies de una máquina de coser antigua que encontré de mi familia. Puede tender siglo y medio, así que decidí reutilizarla.

Las condiciones en que la encontré eran lamentables. El hierro estaba oxidado, y por algunos sitios estaba rota, pero me propuse recuperarla y ahí la tenéis.

Lo primero que hice fue mandarla a un herrero para que me soldara las partes rotas y le diera la imprimación. Me ha costado unos 30 euros que me la devolviera con este aspecto.

Me apetecía pintarla totalmente distinta a como estoy acostumbrada a verla, así que me decidí por una pintura dorada de aceite. Las pinturas de aceite son perfectas para pintar hierro y sólo hay que darle una capa. El trabajo de pintarla es muy entretenido porque tiene muchos recovecos, pero reconforta el resultado final.

Me faltaba una tapa poder darle uso como mesa. Para ello, compré en Leroy Merlín ésta de madera blanca de 80cm*40cm que me viene genial.

En este caso, yo le he dado el uso que tenía, como soporte de mi máquina de coser. Ya sabéis que estoy preparando el set para los videos tutoriales, por lo que me vendrá genial para trabajar en ella.

En internet he encontrado otras formas de reutilizar las patas antiguas de una máquina de coser, os lo dejo para que os dé ideas por si os animáis a restaurar una.

 

 

 

 

 

Besos

Hasta mañana

 

11 Comments
  • lara

    16 febrero, 2015 at 21:44 Responder

    Hola manuela te escribi al mail que figura arriba para consultarte algunas cosas respecto de esta mesa. Gracias.Espero tu respuesta

  • Viviana

    17 junio, 2014 at 23:06 Responder

    ME GUSTARIA HACERTE ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE EL RECICLADO DEL PIE DE MAQUINA GRACIAS.

  • Lorena B La Moda é Vita

    4 julio, 2012 at 15:40 Responder

    Hola guapa!Soy Lorena nos conocimos en Expobelleza, me ha encantado este post!Yo me he traido de Madrid una igualita de mi abuela y en cuanto me mude, voy a restaurar el mueble entero, sera una pieza clave en una de las habitaciones! Besos

    • manueladeltoro

      4 julio, 2012 at 15:58 Responder

      Hola Lorena,
      Cómo estás? ¡A ver si coincidimos en otro evento! La verdad es que los pies de las máquinas de coser tienen mil y una formas de protagonizar las estancias de una casa. En un jardín también quedaría genial;)

      ¡muchos besos!

  • Anabel

    4 julio, 2012 at 14:51 Responder

    De mayor quiero ser cómo tu!que manitas tienes!

    • manueladeltoro

      4 julio, 2012 at 15:30 Responder

      jjajaj…me alegra que os guste mi mesa nueva porque estoy contentísima con ella!
      besos!

  • Lucía

    4 julio, 2012 at 13:39 Responder

    q apañá q eres ! si señor, muy chula tu mesa!

    • manueladeltoro

      4 julio, 2012 at 14:07 Responder

      ¿Has visto? 😉 jjajajjajajja
      pues si, me ha quedado monísima!
      muuuuak

  • LauraBarco

    4 julio, 2012 at 12:40 Responder

    Te ha quedado preciosa.

    • manueladeltoro

      4 julio, 2012 at 14:06 Responder

      Gracias, Laura!!
      Besos!!!

Post a Comment