< /head>
El Ropero de Manuela | Aloe Vera, fondo de armario de nuestra belleza y nuestra salud
Blog de moda y lifestyle Fashion Blog where you will find outfits, streetstyle, trends, inspiration, beauty and lifestyle. Blog de moda en el que podrás encontrar tendencias, looks, decoración, recetas y mucho más.
moda, fashion, outfit, look, lifestyle, tendencias, blogger, lookbook
4706
post-template-default,single,single-post,postid-4706,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Aloe Vera, fondo de armario de nuestra belleza y nuestra salud

El aloe llegó a mi vida hace aproximadamente unos 15 años y la verdad es que en todo este tiempo he tenido oportunidad de conocer sus encantos uno a uno. Tengo una planta en mi casa con la que, de vez en cuando, me hago mascarillas para la cara mezclándolo con aceite de oliva. Durante mucho tiempo he probado todo tipo de productos de diferentes marcas que contienen Aloe Vera pero realmente los únicos que siempre tengo a mano son dos:

1. El jugo de Aloe.

2. El Gelly de Aloe Vera.

El Jugo de Aloe es una garrafa que siempre tengo en el frigorífico. Se recomienda tomar un chupito cada mañana en ayunas. A mi me va genial.

Cuentan que hay 10 razones por las que beber un chupito de aloe cada mañana en ayunas:

1-Apoya al sistema inmune

Contiene polisacáridos de cadena larga que nos ayudan a defendernos del ataque de bacterias

2- Salud e higiene bucal

Por sus propiedades antisépticas y antifúngicas ayuda a superar afecciones bucales tales como gingivitis y periodontitis o encías sensibles

3- Digestión saludable

Al tomar Aloe vera cotidianamente se regulariza la funcionalidad intestinal e incrementa la absorción de nutrientes. Contribuye a mantener un equilibrio óptimo de la flora intestinal. Posee una capacidad demostrada de aliviar la acidez y otros malestares estomacales y digestivos

4- Regula el peso y los niveles de energía

Mejor absorción significa mejor nutrición, mayor aporte de proteínas y mejor metabolización de grasas

5- Dosis diaria de Minerales

El gel de aloe aporta minerales como: calcio, sodio, hierro, potasio, magnesio cromo, zinc, manganeso y cobre

6-Dosis diaria de Vitaminas

Contiene una gran variedad de vitaminas: Vitamina A, el grupo  B, C y Ácido Fólico, además de trazas de vitamina B12. Esto lo convierte en un verdadero ?cócktail antioxidante?

7- Componentes básicos del cuerpo

Los aminoácidos son el principal componente de nuestro cuerpo. El aloe vera contiene 20 de los 21 aminoácidos que el cuerpo necesita

8- Ayuda a evitar o reducir la inflamación

Contiene 12 sustancias naturales que ayudan a inhibir la inflamación. Contribuye a la adecuada movilidad de músculos y articulaciones

9- Mejora la función de los fibroblastos

Los fibroblastos son las células responsables de la formación de colágeno. Contribuyen al alivio de quemaduras menores, cortes y otras irritaciones de la piel

10- Mejora el aspecto de la piel

La piel se regenera cada 21-28 días. El aloe vera alimenta las células de la capa basal, haciendo que la piel luzca más joven. De este modo la hidratamos de dentro hacia afuera

Y otro de los productos que siempre procuro tener a mano es es ALOE VERA GELLY.

1. Su alto poder cicatrizante ha conseguido que en numerosas ocasiones en las que he sufrido quemaduras típicas en la cocina (aceite que salta a la cara, quemaduras en las manos con el horno, etc…) han quedado en anécdotas utilizando inmediatamente este producto. Es increíble lo bien que le va a mi piel.

2. Una vez cada 15 días aproximadamente lo aplico en el rostro antes de dormir y por la mañana tienes la piel como el culito de un bebé.

3. Después de un soleado día de playa aplico abundante gel gelly en el rostro y elimina las rojeces provocadas por el sol aportando un color ligeramente bronceado.

4. Es fulminante contra esos granitos que salen y tardan semanas en cicatrizar y desaparecer.

5. Lo he usado con éxito para erupciones en la piel sin motivo aparente.

6. Lo he aplicado sobre eczemas que desaparecieron para siempre.

7. Magnífico resultado sobre las zonas más sensibles tras la depilación.

8. En su botiquín de baño, en la cocina, en el botiquín de primeros auxilios, y hasta cuando salga a acampar, Aloe Vera Gelly es el compañero ideal para la piel que necesita un poco de cuidado extra.

 

En definitiva, suficientes motivos como para que no me falte nunca en mi botiquín de primeros auxilios. Tanto es así que cuando salgo de viaje siempre procuro llevarlo conmigo.

Yo los suelo adquirir en la sevillana perfumería LORET (Calle Bami, 8. perfumerialoret@gmail.com). También mandan a casa los pedidos y los precios son muy competitivos. 

¡Besos!

 

6 Comments
  • Como bien dices en tu articulo, son numerosos los beneficios que podmeos encontrar en el aloe vera gracias a sus propiedades.

    Buen articulo, saludos

    Al Condori

  • Rocío

    16 enero, 2013 at 21:35 Responder

    Estoy contigo Manuela!! Yo llevo casi un año con la bebida y ya no puedo pasar sin ella! Al principio era un poco escéptica a los resultados, pero la verdad, que se nota. Dicen que hace falta más o menos un mes para ver el efecto, pero yo a la semana ya noté los beneficios, estaba menos cansada y la piel la tengo estupenda desde entonces, y además no recuerdo la última vez que tuve un resfriado!

  • Sonsoles Morales

    15 enero, 2013 at 23:01 Responder

    Hola Manuela,
    ¿Ambos productos los adquieres en la perfumería de la calle bami o sólo (supongo) que el gel?
    Me interesa mucho el bebido. Ya he oido en varias ocasiones que va de maravilla, y que actúa por “dentro” y por fuera. En Alcalá de Gª no lo hay en ninguna herboristería. Me gustaría saber si conoces algún sitio por internet que comercializen con este producto.

    Gracias

    • manueladeltoro

      16 enero, 2013 at 18:44 Responder

      Hola!
      Ambos productos los puedes adquirir allí, además, si escribes a la dirección de correo que aparece en el artículo perfumerialoret@gmail.com te lo envían a domicilio.

      Si necesitas más información ya sabes;)
      besos

  • María E.

    15 enero, 2013 at 16:22 Responder

    Te pareces a mi suegra que lo utiliza para todo!! jajajaja. Tiene plantados unos cuantos en casa y corta las hojas cuando le hacen falta. Lo de bebermelo, no me llama para nada la atención, pero para las quemaduras, las ampollas o para la piel es verdad que va de maravilla.

    • manueladeltoro

      15 enero, 2013 at 16:26 Responder

      jajajjaa… Yo la verdad es que le doy muchos usos y sobretodo el Gelly Aloe Vera lo uso muchísimo con Paola cuando tiene cualquier mínima irritación se lo aplico y le desaparece lo que sea;)
      Muchos besos!

Post a Comment