< /head>
El Ropero de Manuela | LAS MIL Y UNA FORMAS DE DECORAR UN CENTRO DE MESA NAVIDEÑO
Blog de moda y lifestyle Fashion Blog where you will find outfits, streetstyle, trends, inspiration, beauty and lifestyle. Blog de moda en el que podrás encontrar tendencias, looks, decoración, recetas y mucho más.
moda, fashion, outfit, look, lifestyle, tendencias, blogger, lookbook
4636
post-template-default,single,single-post,postid-4636,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LAS MIL Y UNA FORMAS DE DECORAR UN CENTRO DE MESA NAVIDEÑO

 

Ya es oficialmente Navidad y, aunque llevo días queriendo escribir este post, me ha sido imposible con tanto trabajo y ajetreo familiar. Ya sabéis que estos días son de encuentros de amigos, compañeros de trabajo, familias y, muchos de nosotros, preferimos que nos pongan los platos por delante para no tener que andar atareados con la cocina estos días tan familiares. En estos casos es tan importante como la comida el climax que se crea con la decoración. Os muestro algunos ejemplos de cómo vestimos las mesas para las comidas de Navidad en El 3 de Oro. 

Hay cuatro normas básicas a la hora de crear un centro de mesa: 

1. Los centros, como su nombre indican, presiden el centro de la mesa, lo que significa que deben tener su protagonismo desde cualquier perspectiva para que todos los comensales tengan una visión del centro desde un elemento principal. Debe tener, por consiguiente, cuatro puntos de interés.

2. Nunca debe sobrepasar la altura de los hombros de un comensal sentado porque se produce una barrera de comunicación con los demás comensales al tapar al interlocutor.

3. Deberán combinar en tonalidades con los colores de la estancia que van a presidir.

4. Las velas ayudan a crear un climax bastante acogedor por lo que se convierte en compañera inseparable de una buena velada.

 

Así que sólo se necesita agudizar el ingenio, aprovechar elementos que tengamos en casa y combinarlos dándole forma. Elegí, además, castañas y nueces que pinté de dorado porque las considero unos de los frutos secos más representativos de estas fechas. Usé collares de perlas, lazos de terciopelo,…Y este fue el resultado de cómo se pueden hacer diferentes centros de mesas con los mismos artículos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y por último quería enseñaros mi pequeño árbol de Navidad que he puesto en casa y que me ha salido por tan sólo 2,5 euros. Para decorarlo he usado elementos que tenía en casa y éste ha sido el resultado. 

 

 

 

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Besos

6 Comments
  • Ángeles

    28 diciembre, 2012 at 22:38 Responder

    Qué bonitos centros Manuela¡. Y esas cintas de terciopelo adornando vasos y jarrones quedan preciosas, voy a comprar metros de cinta para ponerlo en práctica. Un beso fuerte guapísima, espero que estés disfrutando de estos días de Navidad con tu familia.
    http://blog.sinetiquetar.com

    • manueladeltoro

      28 diciembre, 2012 at 23:00 Responder

      Felices Fiestas, preciosa!!! Un abrazooo

  • Cristina Torres

    26 diciembre, 2012 at 20:04 Responder

    Qué originales!! De donde son las mariposas y las estrellas de musgo?
    Besos!!!

    • manueladeltoro

      28 diciembre, 2012 at 02:01 Responder

      Hola, guapísima!
      las estrellas son de una tienda de decoración que se llama Zeliand y las mariposas son de El Corte Inglés del departamento de decoración Navideña.

      Muchos besitos!!!

  • Manuela Morales

    26 diciembre, 2012 at 17:11 Responder

    Preciosos los centros de mesa, me encanta el de las nueces en celeste!!
    Feliz Navidad!!

    • manueladeltoro

      26 diciembre, 2012 at 17:22 Responder

      Feliz Navidad para ti, guapisima!! Un abrazo!!

Post a Comment