< /head>
El Ropero de Manuela | GRANATE OXBLOOD
Blog de moda y lifestyle Fashion Blog where you will find outfits, streetstyle, trends, inspiration, beauty and lifestyle. Blog de moda en el que podrás encontrar tendencias, looks, decoración, recetas y mucho más.
moda, fashion, outfit, look, lifestyle, tendencias, blogger, lookbook
4369
post-template-default,single,single-post,postid-4369,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

GRANATE OXBLOOD

Este otoño invierno el granate Oxblood o, lo que es lo mismo, el vino tinto será el protagonista estrella de los outfit de las fashion victims. La mayoría de sus looks se completan con el color granate Oxblood, también conocido como borgoña, aunque vulgarmente nos resulte más fácil reconocerlo cuando lo nombran como vino tinto o burdeo.

Definitivamente, estas son las cosas de la moda que decir burdeo de toda la vida no suena tan bien como Oxblood o borgoña, parece que una es más in y no out; y así parece que quedas como más entendida en la materia. Sea como fuere, lo que es cierto es que es uno de los colores protagonistas junto con el verde cacería que no pueden faltar en tu armario.

 

Se lleva hasta en los labios y en las uñas. Por eso, las firmas de cosméticos como Bourjois no se ha quedado atrás y han sacado esta laca de uñas Top Coat Python que reproduce con elegancia las finas escamas de pitón. Aún no he probado como quedan pero tengo mucha curiosidad en ver por ver el resultado final.

 

Y Dentro de las mil y una formas de combinar este color, he aquí una propuesta muy trendy para el día a día…

Granate Oxblood
Guantes, denim pitillos, chaqueta XL y pulsera son de Mango
Jersey de Zara
Salones de Massimo Dutti

He de reconocer que  el conocido vulgarmente como color burdeos fue predominante en mi gama cromática desde que entré en el colegio hasta mi catorce años porque era el color del uniforme que cada día debía ponerme, que cada día repetía,…. Tenía una caja llena de calcentines, medias, y leotardos de este color. Las bufandas y los guantes…también burdeos; un cajón lleno de jerseys y rebecas burdeos que se quedaban pillados con media lengua fuera siempre que intentaba cerrarlo rápidamente cuando salía a toda prisa para el cole sin necesidad de decidir qué me iba a poner ese día porque ya estaba decidido para los 300 días que, arriba o abajo, tenía el curso escolar… Llegué a tal saturación que he pasado años esquivando al dichoso color; Pero como resulta que ahora se llama granate Oxdblood le concederé el beneficio de la duda y le haré un hueco en mi armario.

Y tú, ¿también tienes un color que evitas por saturación?…

¡Besos!

5 Comments
  • Bego

    27 noviembre, 2012 at 17:04 Responder

    Jajaja Manuela como te he entendido!!! Me pasa exactamente lo mismo con azul marino y todo gracias a mi magnifico uniforme que me acompañó 12 largos años…besitos a los 3!!!

    • manueladeltoro

      27 noviembre, 2012 at 17:39 Responder

      jajjajaja, con lo guapísima que eres y lo bien que te sienta el azul…

      ¡¡¡¡Muuuuak!!!!

  • María E.

    27 noviembre, 2012 at 14:00 Responder

    Me encanta ese color y me da que voy a acabar harta de el de tanto que se lleva esta temporada…. El año que viene seguramente no lo querremos ni ver…

    • manueladeltoro

      27 noviembre, 2012 at 17:37 Responder

      Hola María,

      lo importante es sacarle un buen partido a las prendas; Y ya el año que viene se verá!

      Muchos besos!!

  • Angeles

    27 noviembre, 2012 at 09:26 Responder

    Genial tu propuesta Manuela¡¡¡¡. El color del que yo me saturé fue el verde oscuro, precisamente por la misma razón que tú, llegue a cogerle fobia al uniforme escolar, ja,ja, pero creo que también lo he superado. El burdeos, borgoña, color vino o como quiera que ahora lo llamen me encanta. Un besazo enorme guapa.
    http://blog.sinetiquetar.com

Post a Comment