< /head>
El Ropero de Manuela | MIS TESOROS…
Blog de moda y lifestyle Fashion Blog where you will find outfits, streetstyle, trends, inspiration, beauty and lifestyle. Blog de moda en el que podrás encontrar tendencias, looks, decoración, recetas y mucho más.
moda, fashion, outfit, look, lifestyle, tendencias, blogger, lookbook
4513
post-template-default,single,single-post,postid-4513,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

MIS TESOROS…

Hoy quería compartir con vosotros una de mis aficiones preferidas. Desde que soy pequeñita me encanta leer revistas antiguas y, por consiguiente, coleccionarlas. Periódicos, revistas de moda, cotilleos…

Esta semana pasada hemos podido disfrutar , los amantes de los libros, de la Feria del Libro Antiguo de Sevilla que cada año se cita con los sevillanos por estas fechas prenavideñas. Y yo aprovecho para ponerme las botas y comprarme un par de revistas antiguas. Este año han caído estas cuatro.

 

Leer estas revistas de diferentes años  te invitan a viajar en el tiempo. En su interior encuentras entrevistas de las celebrities del momento, los secretos de belleza de Brigitte Bardot, de Sofía Loren o el nacimiento de una de las hijas de Lola Flores, Rosario.

 

 

 

 

O por ejemplo portadas de revistas como ésta de octubre del año 44 con la que nos hacemos una idea de cómo eran los cánones de belleza de aquellos tiempos.

Actrices como Ingrid Bergman que vestía una trench azul pastel y lo sabemos porque lo pone en la columna de la izquierda de la foto, si no, habría que  imaginárselo.

Las itgirls de momento, sus outfits, estilismos, streetstyles,…en definitiva, la moda de la calle donde como podéis comprobar que el color de las prendas es más bien el que cada uno se quiera imaginar, aún no existían las fotos a color.

 

 

 

Anuncios publicitarios de cosméticos, el último modelo de vespa, la propiedades del aceite de girasol para el cabello o que, ya por aquel entonces, existía la bigorexia y ahora resulta que estas cosas no son tan del hoy en día.

 

 

 

Una de mis preferidas, esta revista del año 39 que nos ayuda a imaginarnos cómo era la mujer en aquella época, cómo vestía,..;Además, dentro vienen artículos de cómo debe una mujer satisfacer la necesidades de su pareja. Algunos no tienen desperdicio, en ellos encuentras consejos de mujer a mujer como que la esposa deberá ir a la cama maquillada y peinada y, cuando ya el marido se haya quedado dormido, quitarse el maquillaje y ponerse cómoda para dormir, etc, etc… 

 

 

O esta otra de Cine con Marilyn Monroe protagonizando la portada de julio del año 53. Mis pequeñas joyas… 

 

Así que ya sabéis una de mi mayores aficiones, leer revistas antiguas, corretearme mercadillos, rastros…todo sitio donde haya cualquier atisbo de restos vintage, y si son revistas o periódicos, mejor que mejor. 

Y vosotros, ¿tenéis alguna afición relacionada con el mundo de la moda? 

5 Comments
  • solstyless

    11 diciembre, 2012 at 15:57 Responder

    Manuela gracias por compartir con nosotras esta preciosas imágenes, me he quedado sin palabra, yo hace años coleccionaba conchita de mar pero eso en mi país que recuerdo mas bonito me trae 🙂
    Un fuerte beso mi niña

  • Only1woman

    11 diciembre, 2012 at 00:00 Responder

    Me Parece una adicción preciosa. Yo también era coleccionista hace años de sellos llegué a tener mas de 500! Bs.

  • Ángeles

    10 diciembre, 2012 at 22:00 Responder

    Me ha encantado este post tan diferente, la verdad es que estas revistas antiguas son una verdadera fuente de inspiración, me gusta muchísimo el estilo de las actrices de entonces, yo no colecciono revistas antiguas, pero me encanta el cine de esa época “Historias de Filadelfía”, “Casablanca”, “Niagara”, etc…, no me canso de verlas. Un besote guapísima.
    http://blog.sinetiquetar.com

  • Mariana Site

    10 diciembre, 2012 at 17:28 Responder

    Hola preciosa!, qué maravilla de post!.. Es otro dulcecito!.. Me han encantado las imágenes, como he disfrutado con ellas!.. Ahora que todo lo vintage está tan de moda!.. No sabía lo de la Feria del libro antiguo!.. si es que no me entero de nada!.. para colmo me he ido fuera este puente!..
    Es una aficción estupenda la que tienes!.. Yo con respecto a la moda, toda la vida he tenido una muy muy parecida a la tuya.. Mi madre también compraba siempre revistas de moda y del corazón, y yo una vez que ella las leía, recortaba todas las celebrities que me gustaban como iban vestidas.. Tenía carpetitas donde guardaba sus fotos, las archivaba con sus nombres, recuerdo que me encantaba Lady Diana de Gales!.. tenía miles de fotos de ella!!.. de sus vestidos y estilismos!.. ya ves!.. ahora me parecen exagerados, pero en aquel entonces era para mí la más elegante y fina del planeta!..
    Ay Manuela qué recuerdos me has traido!.. jajaja, cuando me casé, hace ya siglos, y me llevé todas mis cosas de soltera aparecieron esas carpetitas con las celebrities de la época! jajaja..
    Te felicito por el post y por las imágenes las he disfrutado muchísimo!..

    Besitos!

    http://www.marianasite.com

  • Manuela

    10 diciembre, 2012 at 05:03 Responder

    Me encanta!!!

Post a Comment