< /head>
El Ropero de Manuela | Estoy invitada a la feria de Sevilla. ¿Me visto de flamenca?
Blog de moda y lifestyle Fashion Blog where you will find outfits, streetstyle, trends, inspiration, beauty and lifestyle. Blog de moda en el que podrás encontrar tendencias, looks, decoración, recetas y mucho más.
moda, fashion, outfit, look, lifestyle, tendencias, blogger, lookbook
3292
post-template-default,single,single-post,postid-3292,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Estoy invitada a la feria de Sevilla. ¿Me visto de flamenca?

Si estás invitada a la feria de Sevilla y no sabes qué ponerte, aquí van algunos consejos:

1. Si piensas vestirte de flamenca, debes saber aquí la tradición de vestirse de flamenca es más que eso, es todo un ritual. Los trajes van con las tendencias, evolucionan y caducan como la moda. Así que un sevillano se puede sentar a ver pasar a flamencas y saber de qué año es cada traje simplemente por el tipo de tela y el corte del mismo. Esto quiere decir que no vale un traje de hace mil años que tienes guardado por el baúl de los recuerdos. Te lo puedes poner, nadie te dirá nada, pero cuando estés paseando por el Real notarás que nos has hecho lo apropiado.

2. Los colores tendencia para esta feria 2012…LOS COLORES EMPOLVADOS, TONOS PASTELES, aunque eso si, en la feria encontrarás colores en todas sus variantes. El rojo o el verde son siempre los grandes triunfadores que nunca pasan de moda.

3. El corte de traje que protagonista este año es el canastero.

Traje canastero by Teresa Baena

Traje canastero by Teresa Baena

4.Si tienes a una amiga sevillana que te dice…¡Te presto un traje de flamenca! Que sepas que te prestará el más antiguo, lo que significa que está fuera de tendencia. Los que piensa ponerse ella los tiene perfectamente planchados en uno perchero con ruedas en el salón de casa de su madre con los mantoncillos de diferentes colores doblados por la mitad y colgados en una percha con pinzas. Así que ya sabes que si te va a prestar un traje es uno de los que ni siquiera pensaba sacarlo o que lo sacó por si le daba el punto de ponérselo.

Foto del diseñador Pepe Jiménez

5. O te vistes de flamenca o no te vistes, nada de medias tintas. No se puede ir vestida de calle y colocarse un mantoncillo, una flor y un collar de flamenca.

6. Otro de los consejos que debe seguir alguien que venga a la feria es el no ponerse una falda de baile de academia, camisa blanca, mantoncillo, flor, pendientes y collar. Tampoco es ir vestida de flamenca. Ese es el atuendo que visten los profesionales del baile flamenco para ensayar pero jamás para ir a la feria.

7. Por supuesto, a no ser que vistas de corto y vayas a montar a caballo, nada de sombrero cordobés, ni mucho menos de “Michael Jackson” que venden en los puestos y que algunos se acaban poniendo año tras año.

8. No te pongas tacones de aguja porque no aguantarás. En la feria se pasa muchísimo tiempo de pie, por lo que te recomendamos unas cuñas porque ayudan a que los pies descansen mejor.

9. Así que si finalmente tienes pensado venir a la feria y no tienes traje…no te vistas de flamenca, también se puede ir vestida de calle. Si te surge la duda de qué te pones, aquí van algunas propuestas.

LOOKBOOK FERIA DE NOCHE

lookbook noche de feria

Para este look hemos elegido un mono azulina y chaqueta tweed de Mango, pulsera y pendientes de Aristocrazy, bolso de Uterqüe.

LOOKBOOK FERIA DE DÍA

lookbook feria II
Para este otro look, perfecto para ir de día a al feria, hemos elegido un pantalones, blusa y bolso de BDBA. Las sandalias son de Stradivarius.
Que tengáis una feliz feria
besos
4 Comments
  • Rosa

    6 mayo, 2015 at 12:44 Responder

    Muy buenas propuestas. Estoy de acuerdo. Para ir a la Feria de Sevilla hay que vestir bien ni nada de pequeños detalles.

  • Mª José

    20 febrero, 2015 at 16:00 Responder

    Ideas muy acertadas. Intentaré seguirlas para ir como una flamenca olé!

    Y si sabes de alguien que tenga un canastero que ya no le vaya bien, dímelo, por favor

    Gracias

  • helena

    29 abril, 2012 at 15:13 Responder

    Yo tambien he posteado sobre la feria de sevilla, y lo he enfocado a como vestirse de gitana bien sin parecer una cateta y aproximarse a los cánones de las niñas guapas de Sevilla. Espero que te guste!! aunque estoy segura de que si, yo tu entrada la he disfrutado mucho tambien!

    laflordelys.com

    helena

  • Lorena B

    24 abril, 2012 at 17:31 Responder

    Geniales propuestas Manuela, yo nunca me he vestido de flamenca! Besos

Post a Comment