< /head>
El Ropero de Manuela | Esta primavera verano 2013 llena tu armario de Rayas
Blog de moda y lifestyle Fashion Blog where you will find outfits, streetstyle, trends, inspiration, beauty and lifestyle. Blog de moda en el que podrás encontrar tendencias, looks, decoración, recetas y mucho más.
moda, fashion, outfit, look, lifestyle, tendencias, blogger, lookbook
4901
post-template-default,single,single-post,postid-4901,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Esta primavera verano 2013 llena tu armario de Rayas

Las rayas están de moda y de eso no cabe duda pero, ¿Sabemos combinarlas para sacarnos el mejor partido?

Hay una gran diferencia entre vestir rayas horizontales y rayas verticales. Toma nota: 

RAYAS HORIZONTALES

Si eres una persona con poco pecho, espalda más bien estrecha o poca cadera y poco culo, puedes permitirte las rayas horizontales. En definitiva, las rayas horizontales aportan volumen. Unas caderas parecen mucho más anchas si las rayas son horizontales, inevitablemente, el efecto óptico que hace es alargar en horizontal.

 

 

 

Rayas horizontales

 
 
 
 
RAYAS VERTICALES 
Si por el contrario, eres de esas personas que tienen la espalda ancha, mucho pecho  o un buen trasero, es preferible elegir rayas verticales porque el efecto óptico que hace es de alargar en vertical y afina la figura. Cuantas más finas sean las rayas y más esbelta nos hará.
 
 
rayas verticales
 
 
 
En resumen, las rayas horizontales sirven para aportar volumen y las rayas verticales para restarlo. 
 
 
 
En la imagen que vemos a continuación podemos identificar nuestro cuerpo con algunos de los diferentes tipos que se indican. Según uno u otro se aplicará más las rayas de un tipo o de otro. 
 
 
 
 
 
 
Triángulo invertido: Camisas y chaquetas de rayas verticales; pantalones y faldas con rayas horizontales.
 
Regla: Puedes optar por las dos pero en este caso se recomienda siempre dos piezas. Arriba pondríamos verticales u horizontales indistintamente, pero lo mejor es elegir un color liso para camisas y chaquetas para combinar con faldas o pantalones con rayas horizontales que aportarán volumen a la cadera dando más forma a nuestra silueta.
 
Cuadrado: En este caso, se recomienda lo mismo que en el caso de de la silueta Regla pero a la hora de optar por rayas de una forma o de otra, elegiríamos rayas verticales para darle más esbeltez a nuestro cuerpo.
 
Óvalo: Para cuerpos con esta fisionomía, se recomienda siempre usar rayas verticales.
 
Pera: Si tu cuerpo se identifica con esta silueta, debes elegir rayas horizontales para camisas, chaquetas, jerseys; En la zona de abajo opta siempre por colores lisos o rayas verticales.
 
Reloj de Arena: Las puede usar indistintamente.
 
Ocho: En este último caso ocurre lo mismo que con la silueta en forma de Reloj de Arena, puedes usarlas indistintamente.
 
Ya tienes todas las claves y ahora… ¿A qué esperas para llenar tu armario de rayas?
1 Comment
  • Ana

    2 marzo, 2013 at 16:06 Responder

    Me encantan las rayas, así que me las pondré muchísimo esta primavera. Muy buenos consejos!! ¡Gracias!

Post a Comment