< /head>
El Ropero de Manuela | El Yuju bautizo de Paola
Blog de moda y lifestyle Fashion Blog where you will find outfits, streetstyle, trends, inspiration, beauty and lifestyle. Blog de moda en el que podrás encontrar tendencias, looks, decoración, recetas y mucho más.
moda, fashion, outfit, look, lifestyle, tendencias, blogger, lookbook
3124
post-template-default,single,single-post,postid-3124,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El Yuju bautizo de Paola

El pasado sábado celebramos el bautizo de Paola y salió todo de arte. No se podría esperar menos de una servidora, organizadora de eventos, que tiene al toro cogido por los cuernos. Quería que fuese algo informal pero que todo estuviese en su sitio. Aún no tengo las fotos del evento porque no me las han pasado pero os adelanto la yuju mesa de bautizo que le monté a los niños. Tenía preparado un sin fin sedas para colgar en la pared y unos pompones de papel de seda, también hechos por mi, que se quedaron guardados. Los niños vieron la mesa y se tiraron a ella, no entendieron de horarios ni de protocolo, así que decidí dejarles al libre albedrío y que disfrutaran del contenido más que del continente. Así son los niños, chuches, galletas dibujadas, tarta de colores y A POR ELLA…

Para la ocasión conté con la colaboración de mi amiga María Eugenia, toda una artista de las tartas que como buena empresaria cuidó hasta el más mínimo detalle. Me enviaron un kit para el bautizo que contenía: tarta personalizada para Paola, banderín con su nombre, cajitas para rellenar con chucherías y galletas con motivos de bautizo. El éxito fue rotundo. Os dejo fotos para que se vean, aunque los tonos eran muchos más bonitos que como salen en las fotos.

www.yujufiestas.blogspot.com

Todo personalizado hasta el más mínimo detalle, si la necesitáis para un evento, no dudéis en contar con ellas porque te hacen un diseño y en función a eso va todo a juego, son unas expertas y lo mejor de todo es que todo estaba riquísimo.

Y como me estoy estrenando en esto de ser madre, me hacía ilusión que la mesa de los niños tuviera también algo hecho por mi, así que me atreví con las galletas en forma de mariposa. La verdad es que las quería haber glaseado, pero con tantos frentes abiertos para la organización del evento, no me dio tiempo, aunque no me debieron salir muy mal porque no sobró ni una;)

Os dejo la receta por si os animáis para cumpleaños infantiles y por qué no, ¡para los mayores también!

Se necesita:

*125 g de mantequilla

*125 g de azúcar extrafino

*1 huevo tamaño mediano

*1 cucharadita de azúcar avainillado

*250 g de harina

-En un bol o una batidora (yo lo hice con la termomix), batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa ligera y cremosa.

-Añadir el huevo y el azúcar avainillado, y mezclar.

-Tamizar la mitad de la harina en el bol y mezclar; a continuación tamizar la otra mitad y mezclar también.

-Hacer una masa suave, envolverla con film trasparente y dejarla reposar en la nevera media hora.

-Precalentar el horno a 180º

-Estirar la masa en la mesa de trabajo enharinada previamente hasta que alcance unos 4 mm de espesor y, con el cortapasta de mariposas (o el del motivo que quieras), cortar las galletas.

-Poner las galletas alineadas en la bandeja de horno con papel de horno y hornear entre 10 y 15 minutos hasta que se doren. Dejar enfriar.

¿Os atrevéis a hacerlas? tan sólo tardas unos cuarenta minutos en tener una bandeja lista de galletas, con las cantidades que os he dicho salen unas 25 galletas. Suerte con el experimento!!!

Besos

Feliz miércoles

6 Comments
  • Maribel Arevalo Arevalo

    15 marzo, 2012 at 14:19 Responder

    Gracias por la receta. Ya estoy preparando el cumple de mi hija Maria

  • Manuela te ha quedado preciosisimo!!!! Muchisimas gracias por contar con YUJU para un dia tan especial. Me ha emocionado todo lo que dices de nosotras!!! sS es que las cosas, cuando se hacen con cariño, salen de otra manera….y en YUJU le ponemos cariño, pasión y muchas muchas horas de trabajo para mantener a nuestros clientes tan contentos como a Manuela!!

    Y al resto de comentaristas de este maravilloso blog, que yo tambien soy fan vuestras!!!
    Muchos Besos
    Mª Eugenia y Cristina Arévalo, “Las Yujus”
    http://www.yujufiestas.blogspot.com

  • Carme

    14 marzo, 2012 at 23:15 Responder

    Que buenas estaban las mariposas!!! Pasamos un día genial!

  • Laura Barco

    14 marzo, 2012 at 23:09 Responder

    Yo soy fan de las dos, de Mª Eugenia y de Manuela… Qué estilo!!! (Bueno, y de Paola)

  • María E.

    14 marzo, 2012 at 13:37 Responder

    Preciosa la mesa!! maria es maravillosa. Para la boda de mi hermana el pasado febrero hizo las galletas personalizadas que dimos a los invitados como detalle. Espectaculares y buenisimas!!
    Besos!

  • Claudia

    14 marzo, 2012 at 13:16 Responder

    Manuela….tú sí que eres de arte!!!! Y Mª Eugenia….vaya categoría!!! Ole, ole y ole!

Post a Comment