< /head>
El Ropero de Manuela | ¡El yogur griego, el complemento perfecto para el verano!
Blog de moda y lifestyle Fashion Blog where you will find outfits, streetstyle, trends, inspiration, beauty and lifestyle. Blog de moda en el que podrás encontrar tendencias, looks, decoración, recetas y mucho más.
moda, fashion, outfit, look, lifestyle, tendencias, blogger, lookbook
5431
post-template-default,single,single-post,postid-5431,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡El yogur griego, el complemento perfecto para el verano!

Hace unos tres años que viajé a Grecia como reportera de Andaluces por el Mundo para Canal Sur TV y, aunque ya ha pasado mucho tiempo, hay un color y un sabor que recordar de mi paso por la ciudad de Tesalónica que se me quedó grabado a fuego.

El COLOR es el de su mar, un azul intenso que contrasta con el encalado de sus fachadas.

El ropero de Manuela

El SABOR es el de el Yogur Griego que jamás pensé que me iba a gustar tanto. Lo comí en un mercado en el centro de Tesalónica y me supo a gloria bendita.

El ropero de Manuela

No es de extrañar que sea tan famoso en todo el mundo. El Yogur Griego es una fuente de de proteínas que contiene menos azúcares que otros tipos de yogures. Los probióticos que contienen estos manjares son fundamentales para mantener en forma el sistema inmunológico y la salud intestinal porque, al tener menos lactosa, son más fáciles de digerir. Su contenido en B-2 y B-12, magnesio y potasio lo hacen realmente importante dentro de la dieta mediterránea.

Yo lo he intentado hacer en varias ocasiones y, tras varios intentos, me quedo con la receta de este otro blog.  

El secreto de esta variedad de yogur es que carece de suero de leche, lo que lo hace más cremoso y denso, aunque con una consistencia mas suave.

El ropero de Manuela

 

Y yo os recomiendo una de las recetas que, desde entonces, nunca falta en mi casa: las PITAS DE SALMÓN

El ropero de Manuela

 

NECESITAS:

-Pan de pita

-Yogur griego

-Salmón ahumado

-Canónigos

-Dátiles

Pero si realmente quieres degustar el auténtico sabor del yogur Griego, lo mejor es que lo pruebes in situ en uno de sus mercados o en cualquier terraza de bar en alguna de sus playas, disfrutando de una buenas vistas oteando el espectacular color de su mar azul, aunque para ello el viajero deberá decidirse por un hotel en Grecia donde le den los mejores consejos para disfrutar de una magnífica experiencia. 

Estas recetas son ideales para acompañarlas de una Tarta estella del verano, tarta de Hojaldre y Frutas que podéis volver a ver en este otro post.

Feliz fin de semana

Besos

No Comments

Post a Comment