< /head>
El Ropero de Manuela | CUMPLEAÑOS INFANTILES
Blog de moda y lifestyle Fashion Blog where you will find outfits, streetstyle, trends, inspiration, beauty and lifestyle. Blog de moda en el que podrás encontrar tendencias, looks, decoración, recetas y mucho más.
moda, fashion, outfit, look, lifestyle, tendencias, blogger, lookbook
4733
post-template-default,single,single-post,postid-4733,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

CUMPLEAÑOS INFANTILES

 

Hace ya al menos unos tres meses que celebramos el primer cumpleaños de Paola. Llevo mucho tiempo queriendo compartir estas recetas con vosotros. Y como era su primera fiesta, me hacía una ilusión enorme que todo estuviese elaborado por mi; así que planifiqué y organicé todas las cositas para que no faltara un detalle. Compré chuchería que organicé en cajitas de cartón y coloqué en una bandeja de madera color marfil. Como las esponjitas son muy decorativas, cogí dos copas de helado y las rellené generosamente de estas nubes rosas que aportaron mucho colorido a la mesa. La verdad es que la puesta en escena tuvo mucho éxito y los dulces estaban muy buenos.

 

 

 

RECETA CUPCAKES

Los cupcakes los hice con la receta de ROYAL CUPCAKES. 

En la misma caja te viene todo lo necesario para darle forma a estos cupcakes. Es rápido y sencillísimo de hacer. Unas las decoré con glaseado y otras las bañé en chocolate.

 

RECETA TARTA FONDANT

Para la tarta, me aventuré a hacer mi primera fondat y he de reconocer que no me salió nada mal. Os dejo la receta por si animáis a hacerla.

1. Lo primero que se hace es un bizcocho en un molde redondo, para ello necesitamos:

-130 gramos de azúcar

-La piel de una naranja

-3 huevos

-130 gramos de mantequilla

-130 gramos de harina

-3 cucharaditas de levadura Royal

-Un pellizquito de sal.

2. Para preparar la masa del bizcocho, se vierte el azúcar, la piel de la naranja, los 3 huevos y la mantequilla. Se bate todo con con la batidora o con la Termomix. Por último, se incorpora la harina, la levadura y la sal y se mezcla hasta obtener una masa homogénea. Se coloca en un molde de bizcochos previamente engrasado con mantequilla y enharinado y se introduce en el horno, precalentado a 180º durante 25 ó 30 minutos aproximadamente. Para saber si el bizcocho está en su punto, se le suele pinchar con un pincho de madera, si sale seco es que el bizcocho está en su punto.

3. Una vez que ya tenemos el bizcocho finalizado, esperamos a que enfríe y abrimos por la mitad con la ayuda de un cuchillo dividiéndolo en dos hojas. Lo separamos y untamos dulce de leche o nocilla en la base y volvemos a cerrar. Una vez cerrado, sólo que da untarle por toda la superficie nocilla o dulce de leche y vestirlo con la fondant.

4. La fondat pasta de azúcar es tan complicada de modelar que existen unos bloques de fondat ya elaborados para facilitarnos el trabajo de decoración. Son moldeables como la plastilina y los venden de muchos colores.

A partir de ahí, sólo tienes que darle rienda suelta a tu imaginación. A Paola le encantó el resultado porque miraba la tarta y el colorido de la mesa y sonreía sin parar; eso, para mi, fue la mejor recompensa.

 

 

¡Besos!

 

 

6 Comments
  • Piluka

    20 enero, 2013 at 17:54 Responder

    Que mesa mas bonita!!
    Y la tarta es preciosa, tiene que dar pena comersela.
    Besitos
    Piluka

  • Manuela Morales

    19 enero, 2013 at 19:06 Responder

    Verdaderamente bonito! Me encanta! Como siempre, un 10!

  • Rocio

    19 enero, 2013 at 13:55 Responder

    Impresionante, qué mami más apañáaa! ganas de verte por algún sitio! un beso:)

  • María E.

    17 enero, 2013 at 15:23 Responder

    Te quedo todo precioso!! Me lo apunto para el segundo cumple de mi peque!
    Besos!

  • Ángeles

    17 enero, 2013 at 07:47 Responder

    Manuela, el resultado no puede ser más bonito¡¡. Y esa tarta, no me puedo creer que la hicieras tú, es una maravilla, qué bonita, da pena comérsela, eres una artista¡. Estos post de decoración me están encantando, ya me guardé el de Navidad y con este voy a hacer lo mismo. Un beso preciosa.
    http://blog.sinetiquetar.com

  • Mariana Site

    16 enero, 2013 at 21:23 Responder

    Pero que maravilla de mesa!!, y qué cumpleaños tan genial le preparastes a esa belleza que tienes ahí en casa!. que es para comersela!.. Ay Manuela por dios!, que yo después de las navidades como todas, me he puesto a dieta!!.. jajaja..
    Ha quedado todo como muy de cuento de princesa! lindo, lindo Te felicito de corazón!.. y un besazo enorme a Paola!

    http://www.marianasite.com

Post a Comment