< /head>
El Ropero de Manuela | ¡Braguitas cubre pañales para bebés, un DIY perfecto para el verano!
Blog de moda y lifestyle Fashion Blog where you will find outfits, streetstyle, trends, inspiration, beauty and lifestyle. Blog de moda en el que podrás encontrar tendencias, looks, decoración, recetas y mucho más.
moda, fashion, outfit, look, lifestyle, tendencias, blogger, lookbook
3731
post-template-default,single,single-post,postid-3731,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡Braguitas cubre pañales para bebés, un DIY perfecto para el verano!

El ropero de Manuela

Ya sabéis, quienes seguís El ropero de Manuela, de mi afición por la costura. Os voy a mostrar lo fácil que es hacer unas braguitas cubre pañales para el verano. Son muy ponibles y además pasearás a tu bebé orgullosa porque se lo has hecho tú;)

Los pasos son muy sencillos y sólo se necesitan unas dos horas en tener acabadas unas braguitas como éstas.

Si os animáis, una vez que tengáis el patrón hecho, podéis hacerlas de mil y una formas, dando rienda suelta a vuestra creatividad. Les podéis añadir volantes, lazos, etc…

Empezamos…

Para realizar el patrón se necesita: papel de seda, regla, escuadra, lapiz y goma.

El patrón base de braguita cubre pañal se consigue realizando sobre el papel de seda las siguientes instrucciones:

A, B, C, D, rectángulo de la cuarta parte de cadera por la altura de la misma; D, F, mitad de cuerpo muy holgada; F, G, 5 ó 6 centímetros; C,E, largo entrepierna (1/10 contorno de cadera + 1/2 altura de cadera + 6) en la prolongación desde C; G, E, mitad ancho de pierna (la correspondiente a bragas), saliendo del punto E lo que sea necesario, uniendo el punto resultante G; I, está situado a una cuarta parte de D, A; D, m, igual distancia de D, I; doblar por m, I, F, para la otra mitad y por F, G, si se quieres sin costura en la entrepierna.

Os paso todas las medidas que hay que tomar como referencia para ir siguiendo los pasos a la hora de hacer el patrón:

Aunque parezca una locura de letras y números, una vez que te pones, es sencillísimo. El resultado que se obtiene es el que veis en la imagen a continuación. Para colocar los patrones sobre la tela, tendremos que doblarla al hilo, es decir, que los dibujos y la dirección del hilo coincidan para que al cortarla los dibujos no queden cejados. A la parte donde la tela se queda doble sin estar cortada, se le llama lomo. Porque como cortamos doble, al abrirlo queda la silueta perfectamente cortada.

Normalmente se suele cortar dejando un centímetro más o menos de margen para la costura pero como las medidas que yo he usado eran algo grandes, he preferido cortarlo a ras del patrón.

Como véis, una vez cortada la tela siguiendo el patrón, al abrirla, nos encontramos con la cara delantera  y con la trasera de nuestra braguita. A partir de ahí, sólo nos queda ponernos manos a la obra y coser.

Antes de unir las partes, a mi me gusta sobrehilar todos los filos para evitar que, con el tiempo y el uso, la tela se vaya deshilachando.

Una vez hemos sobrehilado todo el contorno de las dos partes, delantera y trasera, los unimos del revés y vamos a coser los laterales de las caderas y  la entrepierna.

Una vez que hemos unido las dos partes, delantera y trasera, vamos a pasarle la plancha para abrirle las costuras.

Por último, ya tenemos nuestra braguita casi terminada, a falta de ponerle el elástico a la cintura y a los muslos, para que le quede bien ajustadita; aunque es mejor que quede holgado porque siempre será más cómodo para el bebé.

Antes de colocar el elástico le haremos un doblez a la braguita de un centímetro aproximado en cintura y en los muslos. Por ahí será por donde introduzcamos el elástico. Acordaos al coser este doblez que hay que dejar sin coser los laterales para poder introducir posteriormente el elástico con facilidad.

Una vez cosido, pinchamos el elástico a un alfiler que nos ayudará a deslizarlo por el interior de la cinturilla.

Antes de terminar, rematamos a mano los laterales para dejar el elástico sellado y finalmente, ya hemos conseguido hacer nuestra primera braguita para nuestro bebé. Son fresquitas, cómodas, económicas de hacer y te sentirás satisfecha de haberle manufacturado alguna prenda a tu pequeñ@.

Como os decía al principio, una vez que ya tenemos el patrón hecho y hemos confeccionado la primera braguita, sólo tenemos que dar rienda suelta a nuestra imaginación y conseguiremos restultados como el que os muestro a continuación donde he combinado tira bordada y volantes de la misma tela para darle más gracia a la parte trasera. Es muy sencillo, ya os lo enseñaré en otro post.

Espero que os haya gustado mis DIY y que os animéis a hacerlo. Si tenéis alguna duda, preguntad que es de sabio;) Por cierto, soy autodidacta, así que si alguien entiende de costura, solidaridad que estamos aprendiendo;)

P.D.: En caso de que el patrón no se os dé bien, podéis coger una braguita que no uséis, desmontarla  y siluetearla sobre el papel de seda, perfeccionar dando un par de centímetros a cada lado y listo.

Besos

Hasta mañana

9 Comments
  • […] acordáis de este post en el que os explicábamos paso a paso cómo confeccionar braguitas cubre pañales? Como muchas de vosotras escribisteis al http://www.elroperodemanuela.com preguntando algunas dudas de […]

  • Maria

    22 enero, 2013 at 23:36 Responder

    `Hola! Aun estoy empezando con esto del DIY y me encanta. Estoy intentando con esta braguita, pero la verdad no me aclaro para hacer el patrón y ya lo he leído y releído. No entiendo a qué puntos te refieres con las letras. Si me pudieses echar una mano…te lo agradeceria, y enhorabuena por tu blog!!

  • María E.

    11 julio, 2012 at 16:03 Responder

    Pero que cosa mas mona por favor!! Lo intentare con la ayuda de mi madre que yo para las cosas de costura soy una negada.
    Un beso!

    • manueladeltoro

      11 julio, 2012 at 17:43 Responder

      ¡Hola María!
      Una vez tengas el patrón y hayas hecho el primero, los demás se hacen sólos!

      besos;)

  • LauraBarco

    10 julio, 2012 at 12:22 Responder

    Ay, por Dios!!! Pero dame unas clases ya, por favor!!!!!!!

  • LauraBarco

    10 julio, 2012 at 00:54 Responder

    Nuevamente me dejas con la boca abierta!!!! Soy tu fan totalmente!!! Me han encantado!! Y claro que quiero hacerlos!!! Hace tiempo que le dije a Antonio que quería una máquina de coser, pero vamos es que la quiero YA!!!! Ya te pediré asesoramiento para ver cuál me recomiendas. MUAC!

    • manueladeltoro

      10 julio, 2012 at 07:18 Responder

      jjajaj…¡Pues lo próximo va a ser el croché, en honor a ti!

      ¡¡¡beeesoooos!!!!

  • Silvia

    9 julio, 2012 at 23:56 Responder

    Me encanta!!!!! Ya stoy comprando la tela y m pongo a ello.gracias.bss

    • manueladeltoro

      10 julio, 2012 at 07:16 Responder

      Ole mi Silvia!!

      ¡¡Lo guapísimo que va a estar tu peque!!!
      muuuak

Post a Comment