< /head>
El Ropero de Manuela | Aprovecha el verano para hacer Yoga-croché
Blog de moda y lifestyle Fashion Blog where you will find outfits, streetstyle, trends, inspiration, beauty and lifestyle. Blog de moda en el que podrás encontrar tendencias, looks, decoración, recetas y mucho más.
moda, fashion, outfit, look, lifestyle, tendencias, blogger, lookbook
5487
post-template-default,single,single-post,postid-5487,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Aprovecha el verano para hacer Yoga-croché

Dicen que el croché y otras manualidades se presentan como el Yoga de nuestro día a día. Considerado una de las mejores medicinas, el croché proporciona relax y nos permite liberar la mente de nuestras preocupaciones diarias.

A mi es una de las labores que más me gustan. Y lo más importante es que me recuerda a mi niñez. En los largos y calurosos veranos en Sevilla, mi abuela me enseñaba a hacer punto, croché, pompones de lana, flores, tocados, etc… Al finalizar el verano tenía varios DIY que yo misma me había hecho y que me hacían sentir realmente orgullosa. Así que ella le debo mis primeros contactos con aguja e hilo. Recuerdo que cuando terminé la carrera de Periodismo, fui a comprarme lana de varios colores con la intención de hacerme una manta y me dije: La tejeré hasta que me salga mi primer contrato digno como periodista. Y así fue, la terminé cuando llegó esa oportunidad. Lo que si es cierto es que me dio tiempo de tejer una colcha para una cama de matrimonio. Siempre la tengo a mano para tener presente el trabajo, el esfuerzo y la dedicación necesaria en la vida para conseguir nuestras metas. Recuerdo que por aquel entonces estaba tan desanimada que mi madre me dio un texto de estos que te levantan el ánimo que os enlazo aquí por si lo necesitáis algún día para tirar para adelante.

En definitiva, aprovechando que estamos en verano y que se tiene más tiempo para este tipo de labores, quería compartir con vosotras este patrón de trikini setentero de croché que tanto me gusta. Hace algunos años conseguí encontrarlo en portugués, pero por poco que sepas de esta técnica, sabrás sacar adelante este proyecto. Si no, aprovecha los conocimientos de tu abuela y madre para que te ayuden a llevarlo a cabo. A ellas les darás la alegría de poderte enseñar algo que tú no sabes además de convertirse en unos momentos femeninos y familiares de varias generaciones llenos de magia.

El ropero de Manuela

 

El ropero de Manuela

A mi me encanta este diseño por su elegancia y considero que no pasa de moda; siempre que lo lleves causarás sensación. Recuerda que para que el croché no quede tan casero es más recomendable no usar hilos de colores muy llamativos en este tipo de proyectos. Se aconseja  usar colores más básicos como beige, marfil, nude, camel, champang… aunque también el negro puede quedar muy bonito. Si decides hacértelo en colores claros, lúcelo con una túnica tipo caftán semi-transparente y un sombrero panamá, le darás ese toque chic ideal para una perfecta puesta de sol.  

Y tú, ¿te atreves con él?

Besos

1 Comment

Post a Comment