< /head>
El Ropero de Manuela | 5 tips para vivir de tu pasión. Seneca “Quien no sabe a qué puerto encaminarse, ningún viento le es propicio”
Blog de moda y lifestyle Fashion Blog where you will find outfits, streetstyle, trends, inspiration, beauty and lifestyle. Blog de moda en el que podrás encontrar tendencias, looks, decoración, recetas y mucho más.
moda, fashion, outfit, look, lifestyle, tendencias, blogger, lookbook
21825
post-template-default,single,single-post,postid-21825,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

5 tips para vivir de tu pasión. Seneca “Quien no sabe a qué puerto encaminarse, ningún viento le es propicio”

Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas parecen lograr cualquier objetivo que se proponen mientras que otras personas abandonan, sin lograr resultados, la gran mayoría de sus proyectos…

Si quieres vivir de lo que realmente te apasiona, pero crees que ya es tarde, presta atención porque te voy contar 5 tips que debes incluir en tu vida para que puedas vivir y monetizar lo que verdaderamente te gusta.

1. Rodéate de gente que ya ha triunfado en ese plano, ellos ya han hecho el camino. Pégate a ellos y observa sus pasos. Si realmente les apasiona lo que hacen, ellos te servirán de guía porque saben que cuando uno se dedica a lo que realmente le apasiona, conlleva un sello propio que nadie puede llegar a igualar de cara a sus clientes, así que sabrán que tu pasión te llevará a tu propio nicho de mercado y no tendrá problema en ser generoso a la hora de ayudarte a impulsarte.

2. Practicar la excelencia. En todo lo que hagas, hasta en las pequeñas cosas que no te gustan hacer, practica la excelencia porque dicen que como una hace una cosa así lo haces todo. Al dedicar tu tiempo a lo que verdaderamente te gusta, el tiempo se consume de otra manera, no pesa el trabajo, no nos cuesta echar horas en algo que haríamos hasta sin cobrar por ello. Así que si eres excelente en tu vida cotidiana, al aplicarlo a tu pasión, será inevitable tu éxito.

3. No luches contra ti, abraza tu forma de ser por naturaleza.
Si tus horas más productivas no son las mismas que tienen la gente que te rodea, no intentes adaptarte a ellos, sé coherente contigo mismo. Por ejemplo, yo soy más productiva a partir de las once dede la mañana. Por la mañana no me gusta madrugar mucho, porque durante toda mi vida estuve luchando por levantarme para ir al colegio, a la universidad, etc a horas en las que yo no era productiva. En cambio, las tardes aprovechaba mucho más el tiempo porque tengo mi reloj biológico así establecido. Y hace tiempo que dejé de luchar contra mi, dejé de ponerme reuniones de trabajo a horas en las que yo no daba de mi tanto como me gustaría, sólo por entrar en coherencia con mi alrededor. Así que desde que abracé mi forma de ser y acepté mis tiempos, dejé de ponerme horarios imposibles que a menudo acababan con una jornada llena de frustración. Poco a poco, empecé a plantearme mis rutinas de forma diferente y realmente, soy mucho más productiva, aprovechando al máximo mi tiempo en el que estoy a 400% de concentración. Además, descubrí que por las mañana, salir a correr y hacer deporte me activa mi creatividad, por lo que cambié mis rutinas por completo.  Te recomiendo que busques cuáles son tus horas más productivas y que en función de eso fijes un plan de acción.

4. Lee y aprende todo lo que puedas cada día sobre tu pasión. Por ejemplo, con mi Agencia de Comunicación y Productora Audiovisual El Garbo de Greta, me lo paso en grande devorando tendencias en fotografía audiovisual, estrategias de comunicación, tendencias en fashionfilms, colores, texturas, etc.  Si tu pasión son las bicicletas, la moda, la fotografía, el deporte o coleccionar insectos,…, aprende, busca cómo puedes monetizarla, cómo convertir tu afición o pasión a la que te encanta dedicar tu tiempo. Si aún tienes otro trabajo y no te permite dedicarle tiempo a tu pasión hasta convertirla en tu medio de vida, te aconsejo que le dediques desde ya la menos 1 hora al día y verás como en poco tiempo empiezas a verlo todo de otra manera y sentirás que has encauzado el camino correcto. (Si deseas saber más sobre cómo gestionar tu tiempo para sacar ratos libres para dedicarlos a tu pasión, te recomiendo que leas con detalle el post sobre gestión del tiempo).

5. Fija una ruta en tu mapa. Este es el más importante de todos. Igual que cuando viajamos a otra ciudad necesitamos un mapa para movernos por él, y tenemos un tiempo para ver los diferentes puntos del mapa, te sugiero que hagas tu propio mapa de objetivos.

Coge papel y lápiz y diseña la vida de tus sueños porque si no, te garantizo que alguien la va a diseñar por ti. Tómate unas horas para diseñarte un año productivo enfocado a tu pasión. Has de tomar el tiempo necesario para diseñar tu futuro, al igual que si nos vamos a ir un fin de semana a Paris le dedicamos semanas de preparación del viaje.  Los seres humanos nos movemos por nuestros sueños. A menudo me encuentro con gente que no tiene ilusión, que se queja constantemente de la vida que tiene, del trabajo, de todo, siente frustración,… Pero si diseñas tu mapa, cada día te levantarás con la idea de que vas a avanzar un poco en esa ruta que te has marcado. Porque por muy poco que avances ya será algo que te hará sentirte mejor contigo mismo y más cerca de tus objetivos. Y por muy difícil que sea tu situación en ese momento tiene dentro la llama de algo que te mueve porque no hay nada que dé más energía a un ser humano que dedicarse a su pasión. ¿Qué habilidades voy a necesitar desarrollar más para llegar a mis objetivos, para avanzar en mi ruta? Tienes que incluir en tu mapa los objetivos con fechas y recorrido.

¿Qué quiero conseguir? una lista detallada de todo lo que quieres conseguir en la vida tanto profesional como personal donde todas las áreas estén presentes (objetivos financieros, físicos y de salud, objetivos de desarrollo profesional,…objetivos de tipo social (en qué puedo colaborar, a quién puedo ayudar) y familiar, en definitiva todas las áreas verdaderamente importantes en la vida. Los objetivos deben ser lo más concreto posibles, por ejemplo, quiero ganar más dinero ( no vale), hay que ser más concreto, determina una cifra, una fecha y un medio para alcanzarlas. Objetivo a nivel de salud, por ejemplo, quiero adelgazar (estaría mal planteado). Quiero que mi peso sea de tantos kilos, para tal fecha, quiero vivir en tal sitio, etc. Una vez que tienes esa lista de sueños, habrá objetivos que te costarán más o menos, a todos establécele un marco temporal.

 

Ya tienes tu lista de sueños, tienes que bajarla a la realidad. Para ello, si lo quieres conseguir por ejemplo en un año, debes dividir dónde quieres estar en cada trimestre, coger tu meta y partirla en diferentes partes, fijarles fechas a lo largo del año para verificar si el camino cogido es el correcto o si tienes que cambiar en algo. Por ejemplo, si quiero ir de Paris a Sevilla pues tendré que pasar primero por Cataluña, Madrid, etc hasta llegar a Sevilla. Si quiero perder peso, no puedo perder todo el peso en un día, lo mejor es dividirlo en partes de tiempo. Así tendré pequeñas rutas para para cada pequeño objetivo que te podrá decir dónde debes estar. Luego lo divides en meses, en semanas, etc y así vas detallando con tal claridad hasta que llegas en tu mapa a lo que vas a hacer mañana. Y ASÍ ES COMO LAS COSAS SUCEDEN, fijando detalladamente. En el camino encontrarás imprevistos pero al tener claro tus objetivos, ten la tranquilidad que te saldrán rutas alternativas para llegar a tu sueño.

 

Así que, ¿A qué esperas para ponerte al lío? Porque recuerda: si no te gusta el resultado, no hagas siempre lo mismo.

¡Gracias por leerme!

¡Compartir es vivir!

 

5 Comments

Post a Comment