< /head>
El Ropero de Manuela | ¿Quieres tener tus complementos de temporada siempre a mano y organizados?
Blog de moda y lifestyle Fashion Blog where you will find outfits, streetstyle, trends, inspiration, beauty and lifestyle. Blog de moda en el que podrás encontrar tendencias, looks, decoración, recetas y mucho más.
moda, fashion, outfit, look, lifestyle, tendencias, blogger, lookbook
941
post-template-default,single,single-post,postid-941,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Quieres tener tus complementos de temporada siempre a mano y organizados?

 De nuevo, “do it yourself”, “hand made” o como queráis llamarlo, en definitiva,… ¡fácil y económico de hacer! 

Por fin he encontrado una solución para tener mis complementos siempre a mano y lo mejor de todo es que no me ha costado un duro. Me he hecho este “accesorize wall” para tener siempre las tendencias a la vista. porque no hay nada que dé más rabia que hacer el cambio de temporada en el armario y encontrarte con cosas que no has usado porque no las tenías a mano. Al final, con las prisas, siempre acabas poniéndote lo primero que encuentras. Para que eso no ocurra más, aquí tienes un “accesorize wall“. 

El proceso es muy sencillo y se tarda una media hora en hacerlo. Para ello, necesitas:

-Un lienzo (yo éste lo compré en la tienda Casas hace un par de años y creo recordar que me costó unos cinco euros). También puedes usar una base de corcho de un centímetro o dos de grosor. 

-Unas tijeras.

-Pegamento para telas y maderas.

– Un lápiz o bolígrafo. 

-Aguja e hilo (Yo he elegido un hilo marfil porque la tela que he escogido es del mismo color).

-Espumillón de un centímetro de grosor. (Lo he conseguido en una cortinería)

1. Colocar el lienzo sobre el espumillón y subrayar con un lápiz o un bolígrafo el contorno del lienzo. 

2. Cortar el espumillón siguiendo cuidadosamente la línea que hemos marcado. 


3. Una vez cortado el espumillón por la línea que habíamos marcado, lo pegamos sobre el lienzo. 

 

4. A continuación, ponemos el lienzo y el espumillón, ya pegados, sobre la tela con la que vamos a forrar nuestro “accesorize wall“. Teniendo en cuenta la base de nuestro lienzo, le damos a la tela la mismas medidas más unos 5 centímetros por cada lado y cortamos la tela por la medida que hemos señalado. (la puedes cortar a ojo o puedes ponerle alfileres para marcar las señales y que te sirvan de referencia. 


5. Una vez cortada la tela nos disponemos a sellarla con pegamento con la misma fórmula con la que forrábamos los libros de pequeña, doblando la tela como cuando cogemos un dobladillo y después la pegamos al lienzo por la parte de la madera que es donde se fijará mejor el pegamento para que la tela quede bien tirante al terminar. 

6. Por último, afianza con aguja e hilo las esquinas. Simplemente debes dar unas puntadas para asegurar que la tela quede bien fijada y tirante.   

7. Y…¡sorpresa!, ya tienes tu “accesorize wall”. Yo me lo hice con este plumeti de lunares bordados porque ya tenía ese retal en casa pero lo divertido es que le puedes poner la tela que más te guste o que mejor le vaya a la estancia donde quieras ponerlo. 

8. Ya tenemos nuestro “accesorize wall” así que ya sólo nos queda pinchar nuestros complementos con alfileres. Yo el mío ya lo tengo listo para colgarlo en la pared. 




¿Te animas a fabricarte tu “accesorize wall? Te llevará hacerlo una media hora y el coste es mínimo. Yo estoy encantada porque así puedo colgar mis broches, baberos, tocados, guantes, collares, etc. 
P.D1.: El nombre de esta base para colgar los complementos es inventado porque no sabía como llamarlo, así que no sé si ya existe algo parecido por ahí y pueda tener otro nombre, lo desconozco, la verdad.;)

PRÓXIMO POST: SORTEO DE UN CUADRO DE PLUMAS. ¿QUIERES UNO PARA TI? SÓLO TENDRÁS QUE SUPERAR UNA PEQUEÑA PRUEBA. ESTÁ ATENTA PORQUE TE PUEDES QUEDAR SI ÉL. 

4 Comments
  • Andrea Jiménez

    31 enero, 2011 at 12:08 Responder

    Hola,

    me encanta, es una buena idea para tener los complementos organizados. Estoy deseando que llegue el momento del sorteo del cuadro de plumas, me encantaría tener uno.

    gracias

    • manueladeltoro

      31 enero, 2011 at 14:21 Responder

      Hola,
      gracias por pasarte por mi blog. Quedan horas para que empiece el sorteo del cuadro de plumas. Te espero por aquí.
      Un abrazo
      Manuela

  • marta vena

    30 enero, 2011 at 18:34 Responder

    ¡ ME HA ENCANTADO TU BLOG ESTA MUY CHULO ! CUANDO YO TENGA MI CUARTO NUEVO ME VAS A TENER QUE HACER UN CUADRO CON LAS PLUMAS DE COLORES

    • manueladeltoro

      30 enero, 2011 at 20:25 Responder

      Hola,
      gracias por pasarte por mi blog! Cuenta con el cuadro de plumas para tu cuarto nuevo;)

      besos
      Manuela

Post a Comment